Share:

Más seguridad, empleo y educación piden barranquilleros al nuevo Alcalde

También que regule o controle al transporte y recupere los espacios públicos.

Los 1.233 barranquilleros encuestados por el movimiento de percepción ciudadana Barranquilla Cómo Vamos coincidieron en que esperan, de quien resulte electo alcalde el 25 de octubre, que trabaje para garantizar mayor seguridad, más empleos y una educación de calidad.

Así lo dio a conocer Rocío Mendoza, directora de este movimiento, en el informe de 2015 entregado este martes, donde estuvo como invitado Javier Restrepo, representante de la encuestadora IPS, así como también representantes del gobierno Distrital, concejales y directivos de las empresas Triple A y Transmetro, entre otros quienes, recibieron los resultados de esta investigación que busca conocer la opinión de los barranquilleros acerca de las expectativas sobre quien regirá los destinos de la ciudad.

Mendoza junto a Javier Restrepo y el moderador del evento, Víctor Herrera, presentaron un completo y detallado balance acerca de la percepción de los barranquilleros en las áreas de seguridad, educación, salud, empleo, recreación y movilidad, para evaluar qué es lo que los barranquilleros desean para mejorar su calidad de vida.

Si bien consideran que algunas áreas tales como el estudio, el empleo y la seguridad han mejorado, esperan que el nuevo alcalde supere los índices actuales en cada uno de esos aspectos, para aumentar la confianza en sus gobernantes.

En la encuesta realizada por Barranquilla Cómo Vamos, correspondiente al 2015, el 25% de los encuestados perciben inseguridad, mientras que con relación a la educación también esperan que se cubran las necesidades de los más pequeños de la casa, especialmente en los establecimientos públicos, que ascienden al 68%.

Con relación a la salud el 94 por ciento de los barranquilleros reportan estár afiliados a alguna entidad de seguridad social, manteniéndose el nivel del 49% tanto para el régimen contributivo como para el subsidiado.

El 61 por ciento de las personas que han recurrido al sistema de salud dijeron que ha mejorado la atención en este renglón, mientras que el 37 por ciento opinó que la atención es rápida y oportuna.

Además de lo anterior, los barranquilleros esperan de su nuevo mandatario que mejore la prestación de los servicios públicos, la seguridad en los barrios, controlar los límites de velocidad en el transporte público y continuar la recuperación de los espacios públicos.

 

 

 

Más sobre este tema: